viernes, 24 de mayo de 2013



tornado de oklahoma


La bóveda que salvó a 22 personas del tornado de Oklahoma

Ya no queda duda de que una bóveda puede ser el lugar más seguro del mundo. De esto dan fe 22 personas que salvaron sus vidas al encerrarse en una de ellas minutos antes de que les pasara por encima el gigantesco tornado de Oklahoma City esta semana.



En la sucursal del banco Tinker Federal Credit Union (TFCU) de Moore, el suburbio que más sufrió el desastre el lunes, no quedó una pared de pie.
Sólo la caja fuerte -y dentro- el tesoro más preciado, la vida de los empleados y clientes que allí se resguardaron del fenómeno natural que arrasó con todo al golpear la zona con vientos de más de 300 km/h.
Las imágenes después del paso del tornado sólo muestran desolación y desorden. Pero de repente, en algunas fotos que fueron compartidas por los protagonistas de esta historia en Facebook y Twitter, se ven personas que salen ilesas de una pequeña caja con puerta de acero y paredes de concreto.
La bóveda, sin duda un poco averiada, parece surgir de entre los escombros de sillas, mesas y paredes destrozadas.
Según le dijo Dena Clark a ABC News, ella no debía estar en el banco en el momento en el que el tornado pasó por allí, pero como vive en Oklahoma y estos fenómenos son tan frecuentes, subestimó su poder y decidió entrar a la sucursal para hacer sus diligencias.
Y fue justo durante la transacción que se encendieron las sirenas de alerta.
Un procedimiento de seguridad
Aparentemente el empleado de la ventanilla le dijo inmediatamente que debían entrar a la caja fuerte. Según dice el comunicado de prensa del banco, los empleados tomaron la decisión "siguiendo los procedimientos de seguridad establecidos" en los que la bóveda es un lugar seguro contra tormentas.
Dentro del banco había 14 empleados y ocho clientes, incluyendo a un niño de 10 años y varias personas mayores.
Según Clark, cuando pasó el tornado por el banco se sentía cómo las cosas golpeaban la bóveda, mientras el gerente del banco trataba de mantener la puerta cerrada a través del cinturón de alguien que entrelazaron a la manija de la puerta desde afuera, y que en algún momento se soltó.
"Uno lo ve en las películas. Sólo tengo en mi mente la imagen de la puerta de la bóveda lejos de nosotros, sin saber lo que iba a suceder".
Al abrirse la puerta, los vidrios reventados empezaron a volar, cortando un poco los pies de algunas personas. El polvo, según informó Clark, hacía difícil respirar.
Cuando pasó la tormenta sintieron un olor a gas que los asustó y empezaron a llamar al 911 y a gritar por auxilio.
Alguna gente que pasó ayudó a remover los escombros para poder sacarlos del lugar.
"Lograr salir de la caja fuerte fue simplemente una sensación de alivio, la gente lloraba histérica e hiperventilaban", dijo Clark.
"Sé que fue un milagro, no quedaba nada del banco".






miércoles, 15 de mayo de 2013

VÍDEOS PARA RELAJARTE

HOLA SOY GERMÁN



DIA DE LA MADRE


                                              ORACIÓN A MI MADRE.

DULCE MADRE.
no te alejes, tu vista de mi no apartes,ven conmigo a todas partes.
solo nunca me dejes, ya que me proteges, tanto como verdadera madre.
haz que me bendiga el hijo el padre y el espíritu santo.
amen.

FRASES AMI MADRE
Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.

Madre: 
M : Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo 
A : Por el Amor de una madre. Insuperable. 
D : Por el Deber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos. 
R : Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos. 
E : Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia. 


Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mi mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá. 

Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.
El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible. 
En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones. 
                               GRACIAS POR BRINDARNOS TANTO AMOR Y TANTO CARIÑO.